Motor PAP.

        Los motores PAP, gracias a su estructura y configuración de los bobinados, nos permiten controlar de una forma precisa el la posición del eje del motor. Esta es la razón por la que sean tan populares en aplicaciones de posicionamiento ya que nos evitamos el todos los elementos de la realimentación que necesitaríamos en el caso de utilizar otro tipo de motor. El texto esta dividido en los siguientes puntos:

 TEORIA DEL PAP.

        En el pdf que te puedes descargar aquí, encontraras información sobre como funciona el PAP y un ejemplo de diseño con el integrado L6219.

 PAP INDUSTRIALES.

         Los PAP industriales suelen desarrollar un par muy elevado con lo que los problemas en el control de la aceleración, tipo de configuración del driver, vibraciones y estructura del acoplamiento mecánico se multiplican. En la foto inferior puedes ver un PAP industrial conectado a un driver de alta potencia de diseño propio.

        Los drivers para este tipo de motores llevan control de aceleración / deceleración y normalmente se pueden controlar desde un PC a través del CAN-BUS, RS232 o RS485 para gestionar la trayectoria de la pieza que mueve el motor. 

 LINKS.

        Algunos links de interés son: